11/3/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Ciclo Encuentros con la Ciencia: “Las palabras en el cerebro y su procesamiento. En la salud y en la enfermedad”, con Mamen Horno

14 de marzo de 2024, 19 horas, Ámbito Cultural El Corte Inglés

Desde hace 20 años, se celebra en el espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia 11, Zaragoza) el ciclo de conferencias de divulgación científica y cultural “Encuentros con la Ciencia”. Durante el curso se imparten nueve charlas, con periodicidad mensual, desde octubre hasta junio. El ciclo está organizado por el Colegio de Químicos de Aragón y Navarra, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Real Sociedad Española de Física en Aragón y cuenta con el patrocinio de Etopia y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (Ayuntamiento de Zaragoza), la Cátedra IQE (Industrias Químicas del Ebro) de la Universidad de Zaragoza y Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La sexta sesión del ciclo se celebrará el jueves 14 de marzo de 2024 a las 19:00 h con la conferencia de título “Las palabras en el cerebro y su procedimiento. En la salud y en la enfermedad”, impartida por Mamen Horno, profesora titular de Lingüística General de la Universidad de Zaragoza, miembro del IPH y del Grupo Psylex.  En la charla, se abordará el modo en el que el cerebro procesa las palabras, cómo las aprende y cómo repercuten en la salud mental. La ponente también explicará el modo en el que un accidente o una enfermedad puede ocasionar una pérdida de la capacidad de las personas para acceder a las palabras y qué consecuencias tiene esto en su calidad de vida.

El acto será presentado por Fernando Bartolomé, Consejero de Educación en las Embajadas de España en el Reino Unida e Irlanda.

    Compartir: